Un nuevo avance en la tecnología holográfica, permitirá que las videoconferencias puedan convertirse en un medio más realista.
La universidad de Arizona, se encuentra realizando esta investigación, la cual se encuentra encabezada por, Nasser Peyghambarian, quien afirmó en el portal de tecnologicos.euroresidentes.com que este nuevo avance puede proyectar desde un lugar a otro una imagen de casi 360 grados actualizada cada dos segundos.
Por otra parte, todavía no es posible que los ejecutivos puedan transmitir un retrato entero de ellos en forma tridimensional a otro lugar, así lo informó el investigador. Sin embargo, el experto se encuentra a un paso de distancia de las imágenes 3D en tiempo real, gracias al adelanto en esta rama.
Este avance conocido como telepresencia en tres dimensiones, resuelve las deficiencias de los hologramas actuales, que crean una ilusión de 3D, pero dejan de lado el punto de vista trasero, señaló Peyghambarian, cuyo estudio ha sido publicado en la revista Nature.
Que cirujanos en lugares distintos puedan participar en complejas intervenciones en tiempo real o mirar un holograma y diseñar el sistema de aviones o carros en el momento preciso y hacerles cambios en él a medida que avanzan, son unos de los logros que se materializan en el momento de concretarse este nuevo estudio.
Para conseguir este objetivo, las cámaras toman imágenes en color desde múltiples ángulos enviándolas a través de una línea Ethernet.
En el modelo de laboratorio, las imágenes se proyectan sobre un panel de plástico transparente y se actualizan pasados pocos segundos.
Cabe destacar que las pantallas del futuro reposarán sobre una mesa y el sistema creará la ilusión óptica de que el retrato está flotando sobre la misma. Se tiene previsto que en aproximadamente cuatro años esta investigación arroje sus primeros frutos.
Por: Gisela Acosta
No hay comentarios:
Publicar un comentario