Si quieres publicar vídeos ocupando todo el espacio del player de YouTube, sin tener una cámara HD, te compartimos algunos trucos para hacerlo. Teniendo claro lo siguiente:
· El vídeo convencional ya sea digital o análogo, tiene por defecto, aspecto cuadrado a una proporción de 4:3, equivalente a una resolución de 720 x 480 píxeles.
· El vídeo HD, tiene un aspecto rectangular a una proporción de 16:9, equivalente a una resolución de 1280 x 720 (16×9 HD).
Teniendo como base, que tu cámara ofrece una resolución de 720 x 480 píxeles y utilizando un editor de vídeo como Sony Vegas, Final Cut o Adobe Premiere, haz lo siguiente:
· Crea un nuevo proyecto y configura el tamaño del vídeo a 640 x 360 (Tamaño actual del player de Youtube)
· Al momento de colocar el clip de vídeo en la interfase de tu editor, revisa que los sujetos en la imagen no se vean cortados, es decir, que todas aquellas personas sean mostradas en su totalidad. Con las opciones para mover la imagen en la pantalla, puedes corregir la posición dentro del mismo.
· Encodifica tu vídeo en formato MP4, Mpeg-2 utilizando el códec H.264 o Quicktime para tener una mejor resolución en tu vídeo final a un tamaño razonable. Recuerda, que YouTube solamente te permite subir un vídeo de no más de 10 minutos de duración y un 1GB.
Algunos tutoriales, recomiendan configurar el vídeo a 1280 x 720 para tener alta definición, pero si tu vídeo es de 720 x 480, estarás sobre-configurando un formato que originalmente es mucho más pequeño y los resultados no son los mejores.
Por: Mauricio Conde
No hay comentarios:
Publicar un comentario