Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

lunes, 13 de diciembre de 2010

Nueva alternativa para reducir el cáncer de mama

         La radioterapia para tratar el cáncer de mama localizado, tiene efectos beneficiosos duraderos tras la intervención quirúrgica, en las pacientes  afectadas, según un estudio publicado por The Lancet.
         Un equipo de científicos británicos, australianos y neocelandeses, llevaron a cabo pruebas diseñadas para establecer si un tratamiento adicional con Tamoxifen y radioterapia, o ambos, podrían disminuir la probabilidad de recurrencia de la afección después que la paciente se sometiera a cirugía, para erradicar completamente el carcinoma ductal.
         De acuerdo a la investigación, es menos probable que las mujeres que padecen de esta forma de cáncer, de tipo no invasivo, el más común, desarrollen la enfermedad en su variante invasiva, si son sometidas a radioterapia, dado que el efecto de dicho tratamiento es de larga duración.
         Sin embargo, los expertos vieron que dicho tratamiento reducía en casi 70% el riesgo relativo de desarrollar un nuevo cáncer de tipo invasivo y en más de 60% la reaparición del tumor localizado en el mismo pecho.
         El procedimiento con el fármaco Tamoxifen, por su parte, comprime de forma significativa la probabilidad de que el carcinoma localizado vuelva a resurgir después de la operación, según el estudio.
         La aplicación del medicamento Tamoxifen, disminuye en 30% el riesgo relativo de que el padecimiento regrese a la misma área afectada y en más de 65% el peligro de que surgiera un nuevo nódulo en el otro pecho.
         Los tratamientos estándar usualmente empleados luego de la intervención para evitar tener que extirpar la mama, incluyen sesiones de radioterapia y hormonas, tras esto, la tasa de supervivencia es de un 98%, pero el riesgo de que reaparezca y se forme un nuevo tumor en la misma otra mama es elevado.

Por: Mauricio Conde

No hay comentarios:

Publicar un comentario