Gracias a las investigaciones del director y fundador del Instituto de Biomedicina (IB), Dr. Jacinto Convit, Venezuela pronto tendrá la cura para el cáncer de mama. En estos momentos se encuentra en una fase experimental, pero se tiene previsto que para el 2011ya sea un hecho la inmunoterapia.
Esto se debe a que el modelo de la autovacuna se le aplico a un grupo pequeño de pacientes que padecen cáncer. La vacuna está compuesta por células mutantes del paciente, las cuales poseen varios tipos de células y no una sola.
Las personas a quienes les propinaron el medicamento, están siendo evaluadas constantemente por su oncólogo de confianza como también por los investigadores del IB, para saber a ciencia cierta si funciona o no la autovacuna.
Según el Dr. Convit, los resultados para el tratamiento del cáncer hasta los momentos han dado resultados positivos, lo que hace crecer la esperanza de los afectados por esta enfermedad.
El científico venezolano ha contribuido al conocimiento de enfermedades infecciosas, especialmente de la lepra y leshmaniasis. Este trascendental aporte a la ciencia médica, le valió ser postulado en 1988 para el Premio Nobel de Medicina.
Por: María Alejandra Lunar
No hay comentarios:
Publicar un comentario