Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

viernes, 3 de diciembre de 2010

Venezuela contra el cáncer de mama, de colon y de estómago

        
Gracias a las investigaciones del director y fundador del Instituto de Biomedicina (IB), Dr. Jacinto Convit, Venezuela pronto tendrá la cura para el cáncer de mama. En estos momentos se encuentra en una fase experimental, pero se  tiene previsto que para el 2011ya sea un hecho la inmunoterapia.
         Esto se debe a que el modelo de la autovacuna se le aplico a un grupo pequeño de pacientes que padecen cáncer. La vacuna está compuesta por células mutantes del paciente, las cuales poseen varios tipos de células y no una sola.
         Las personas a quienes les propinaron el medicamento, están siendo evaluadas constantemente por su oncólogo de confianza como también por los investigadores del IB, para saber a ciencia cierta si funciona o no la autovacuna.
         Según el Dr. Convit, los resultados para el tratamiento del cáncer hasta los momentos  han dado resultados positivos, lo que hace crecer la esperanza de los afectados por esta enfermedad.
         El científico venezolano  ha contribuido al conocimiento de enfermedades infecciosas, especialmente  de la lepra y leshmaniasis. Este trascendental aporte a la ciencia médica, le valió ser postulado en 1988 para el Premio Nobel de Medicina.

Por: María Alejandra Lunar

No hay comentarios:

Publicar un comentario