Un grupo de jóvenes de Holanda, han abierto una nueva sospecha sobre la recepción de las ondas wifi. Un equipo de la universidad de Wageningen ha sometido una veintena de fresnos a las emisiones de seis puntos wifi durante tres meses. Al término de este tiempo, los investigadores aseguran que las hojas más cercanas se habían secado y caído.
La investigación se abrió después de que las autoridades municipales de la ciudad de Alphen aan den Rijn, advirtieran desarrollos anormales de los árboles de la ciudad que no eran atribuibles a virus o bacterias.
Por otra parte, la agencia de radiocomunicaciones del país, asegura que los resultados obtenidos son prematuros ya que la repetición del experimento no ha conducido a las mismas conclusiones y que las investigaciones que atribuyen efectos nocivos a las ondas wifi se basan en experimentos donde se trabaja en concentraciones de emisiones que no se dan en la vida cotidiana.
De llegar a ser cierto estos estudios, muchos locales y sitios públicos se verían afectados, debido a que en la actualidad son muy conocidos los sitios donde se les brinda conexiones gratuitas a clientes y propios.
Por: Mauricio Conde
No hay comentarios:
Publicar un comentario