LG Display presenta en Seúl una pantalla electrónica de 19 pulgadas, flexible y más fina que cualquier lector de e-books en la actualidad. El papel electrónico tiene 0.3 milímetros de grosor, su peso es de 130 gramos, sus dimensiones son iguales a la de los periódicos tipo tabloides y busca brindar la misma sensación de lectura.
La pantalla flexible y fina se presenta como otra opción que viene a competir en el mercado de los Readers, pero con la diferencia de poseer características que hasta el momento ningún otro lector nos había ofrecido y con la tecnología necesaria para manipularlo de la misma forma como el doblarlo sin problema.
Para lograr la flexibilidad LG ha utilizado una hoja metálica en lugar de cristales. Como lo habíamos escrito a principio de año en esta década veremos muchos cambios para la industria de los libros y sobre todo seremos testigos de nuevos dispositivos diseñados para la lectura.
El mencionado producto, que de momento no es más que un prototipo, al igual que otros libros digitales hará uso de la tecnología de tinta electrónica, con la ventaja en la visualización y el consumo que ya conocemos.
Sobre cuándo llegarán estas pantallas flexibles al mercado, dado que la madurez ya casi la han alcanzado, la conocida marca tiene previsto empezar la producción de un modelo de 11.5 pulgadas para la mitad del próximo año.
Por: Mauricio Conde
No hay comentarios:
Publicar un comentario