Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

martes, 14 de diciembre de 2010

Restos de dinosaurio son descubiertos en Corea del Sur

          Un grupo de científicos revelaron que hallaron un nuevo dinosaurio astado, que habría sido herbívoro y familia de los famosos triceratops, en Corea del Sur, donde este tipo de acontecimientos son inusuales.
         El koreaceratops, como le fue denominado, poseía una cara parecida a la de un loro, con un pico en la parte frontal de sus mandíbulas, lo que indica que era herbívoro y bípedo; con una estatura aproximada de 1.80 metros de largo y con un peso estimado entre los 27 y 45 kilogramos. Tenía garras en las patas trasera y gran capacidad para desplazarse.
         Su cola tenía forma de abanico formado por largas espinas neurales, lo cual sugiere que también pudo haber sido un buen nadador y que habría pasado parte de su tiempo cazando animales acuáticos para alimentarse.
         El ejemplar identificado vivió aproximadamente hace 103 millones de años, durante el periodo Cretácico tardío.
         Los restos fósiles del reptil, hasta ahora desconocido, fueron encontrados en un bloque de roca a lo largo de la cuenca de Tando Basin, en Corea del Sur. Fue bautizado como koreaceratops, por los paleontólogos de la ciudad, Estados Unidos y Japón.
         Es considerado uno de los primeros dinosaurios conocidos en dicho país, afirmó Michael J. Ryan, jefe de Paleontología de Vertebrados en el Museo de Historia Natural de Cleveland, quien es coautor de la investigación.

Por: Mauricio Conde

No hay comentarios:

Publicar un comentario