Con el paso del tiempo diversos científicos han basado sus estudios en el poder mental, por eso investigadores de la Universidad Tecnológica de Sydney, estudiaron la opción de crear una silla de rueda manejada por el cerebro, la cual pretenden comercializar dentro de tres años.
El trabajo se encuentra basado en el escáner de la actividad cerebral, pues la tecnología, es más pequeña que una caja de cerillas, identifica y clasifica las señales del cerebro del usuario, también llamadas contraseñas de electroencefalograma (EEG), la cual se traduce en comandos para controlar la reclinatorio con ruedas, mediante la ayuda de la robótica y la informática.
Actualmente, los expertos de esta casa de estudio se encuentran trabajando de la mano con una compañía australiana de comercialización llamada, UniQuest, con el fin de adjuntar fuerzas y dar con el modo de llevar este avance al mercado.
Es importante acotar que esta silla es apodada "Aviator" (aviador), y su tecnología ha sido llevada a cabo por el Centro de Tecnologías de la Salud de la Universidad.
La idea del proyecto surgió del profesor Hung Nguyen, que previamente había desarrollado los sistemas electrónicos para el Royal Institute for Deaf and Blind Children y, actualmente, es el decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la mación de esta institución educativa.
Por: Gisela Acosta
No hay comentarios:
Publicar un comentario