Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

miércoles, 8 de diciembre de 2010

El cerebro controlará las sillas de ruedas

          Con el paso del tiempo  diversos científicos han basado sus estudios en el poder mental, por eso  investigadores de la Universidad Tecnológica de Sydney, estudiaron la opción de crear una silla de rueda manejada por el cerebro, la cual pretenden comercializar dentro de tres años.

         El trabajo se encuentra basado en el escáner de la actividad cerebral, pues la tecnología, es más pequeña que una caja de cerillas, identifica y clasifica las señales del cerebro del usuario, también llamadas contraseñas de electroencefalograma (EEG), la cual  se traduce en comandos para controlar la reclinatorio con ruedas, mediante  la ayuda de la robótica y la informática.

         Actualmente, los expertos de esta casa de estudio se encuentran trabajando  de la mano con una compañía australiana  de comercialización llamada,  UniQuest, con el fin de adjuntar fuerzas y dar con el  modo de llevar este avance al mercado.

         Es importante acotar  que esta silla es apodada "Aviator" (aviador), y su  tecnología ha sido llevada a cabo por  el Centro de Tecnologías de la Salud de la Universidad.

         La idea del proyecto surgió del profesor Hung Nguyen, que previamente había desarrollado los sistemas electrónicos para el Royal Institute for Deaf and Blind Children y, actualmente, es el decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la mación de esta institución educativa.


Por: Gisela Acosta


No hay comentarios:

Publicar un comentario