Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

martes, 7 de diciembre de 2010

Sin ensuciarse las manos

Actualmente, la llegada de la tinta electrónica ha dado un nuevo impulso definitivo a lo que llamamos libros digitales.
Como es conocido, leer contenidos en pantallas tradicionales presenta consecuencias como el cansancio de la vista, respuesta a la iluminación, pues, se necesitan las pantallas de cristal líquido para mostrar dichos contenidos.
Este nuevo producto, viene a mejorar la iluminación de los lectores, asimismo, el papel electrónico está formado por una lámina plástica protectora, un polímero y una malla de microtransistores eléctricos.
Además, su funcionamiento se presenta en partículas esféricas que se cuentan por millones y son cargadas eléctricamente. La aplicación de una pequeña corriente provoca que varíen su tonalidad y se formen imágenes que componen las letras.
Cabe indicar, que el desarrollo de la tinta electrónica se debe a la prensa escrita, ya que se quiso ahorrar 300 toneladas diarias de papel, asimismo, para el uso de los eBooks, llamados también  los libros electrónicos.

Ventajas
Actualmente, la tinta electrónica viene a ser fundamental en la utilización de libros electrónicos.
En efecto, las imágenes tienden a ser más brillantes y a cansar menos la vista.
Con la ausencia de la retroiluminación en las pantallas de tinta electrónica obtenemos una ventaja directa muy importante para los lectores portátiles.
En cuanto a su capacidad, puede ser muy alta, pues una vez plasmada una imagen, las esferas no necesitan voltaje para mantenerse en su situación.

Desventajas
Los libros electrónicos buscan una excelente alternativa para comenzar a ser un acérrimo lector. Sin embargo, por las nuevas tecnologías aunque se estén mejorando ciertas pautas, todavía se tiene algunos inconvenientes.
        En efecto, debido a las esferas que conforman la base de la tinta electrónica necesitan todavía actualizar la información.
Además, esta tecnología presenta problemas de lentitud a la hora de refrescar una página tras otra, ya que hasta ahora el parpadeo página tras página es lo más molesto de la lectura de uno de estos dispositivos.

Por: Mauricio Conde

No hay comentarios:

Publicar un comentario