Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

lunes, 6 de diciembre de 2010

Cantv se une a la TV por suscripción

  La Televisión Directa al Hogar (TDH), conocida como Tv satelital ahora estará al alcance de todos gracias  a la empresa de teléfonos de Venezuela.
 La idea de presentar la TDH, que actualmente se encuentra en desarrollo surgió con el fin de brindarle un servicio accesible a la sociedad y tiene como principal característica el uso del Satélite Simón Bolívar como medio de difusión. En su primera fase, se usará una porción de la banda Ku Norte del SSB y un transformador de 54 Mhz para un óptimo servicio.
Este nuevo servicio contará con la capacidad de ofrecer entre 40 y 45 canales de televisión en definición estándar (SD), con alta calidad y canales de música. Entre los principales componentes tecnológicos más destacados están:
·         Comprensión en tiempo real de video usando MPEG-4
·         Uso de multiplexación estadística
·         Tecnología de modulación satelital DVB-S2
 El cliente que quiera empezar a utilizar el servicio, deberá contar con un “kit satelital” que consta de una antena de 60 cm, decodificador y una tarjeta inteligente “smartcard”. Esta última, identifica de forma única al usuario dentro del sistema de gestión satelital.
En la primera fase se contara con dos planes:
  • Plan comunidad: Dirigido a comunidades organizadas, totalmente gratuito y que consta de los canales de TV de la red de emisoras del Estado.
  • Plan Comercial: Dirigido a hogares con una oferta simple y atractiva que contendrá entre 36 y 47 canales de TV nacionales e internacionales, con énfasis en contenidos de países de la región, más canales de música.
         Cantv busca llegar vía TDH a aquellos sectores excluidos tanto del servicio de TV por suscripción tradicional, como aquellos que reciben una señal de muy baja calidad. 

Por: Mauricio Conde

No hay comentarios:

Publicar un comentario