Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

martes, 7 de diciembre de 2010

Teléfonos con sello venezolano

Cantv concretó la alianza con la fábrica nacional Microtel Electrónica C.A., con el fin de empezar el ensamblaje de los primeros teléfonos fijos inalámbricos, proyecto con el cual se busca el  no depender de productos y componentes del exterior.
En la primera fase, Cantv adquirió todos los componentes del modelo PX120/PXQ20, fabricado por la empresa coreana Axesstel, que luego entregó a Microtel para que comience el ensamblaje de aproximadamente 200 mil equipos en un tiempo estimado de seis meses.
Entre las principales características del modelo a crear tenemos: agenda, radio, y un software incorporado con un sistema de alarma, que envía a través de mensajes de texto a números celulares predeterminados por el usuario.
En una próxima etapa, el proyecto tiene previsto incorporar materia prima nacional para la producción de todos los componentes plásticos del equipo; esto se pondrá en marcha a partir de la adquisión, por parte de Microtel, de una maquina que procesará el plástico y de esta forma se podrá fabricar un teléfono 80% de factura venezolana.

Por: Mauricio Conde

No hay comentarios:

Publicar un comentario