Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Una punzada sanadora

En la edad antigua, muchas eran los métodos utilizados para sanar y calmar dolencias, en la actualidad siguen cumpliendo la misma función, pero los avances de la ciencia han ayudado en perfeccionarla.
La acupuntura es una práctica que tiene años pero con el paso del tiempo se ha ido perfeccionando para darle una mejor utilidad. En el estado se encuentran varios centros donde podemos encontrar modificaciones de esta, como lo es la medicina complementaria, que consiste en situar agujas en ciertos puntos (resonadores energéticos) que activan o relajan para armonizar la salud.
Estas son traídas de Japón y China, totalmente esterilizadas y vienen en diferentes tamaños y formas, dependiendo el uso que se le vaya a dar y esta constituida en tres partes: hombre, tierra y Dios.
Mediante la colocación de estas se busca el origen de la enfermedad y la minimiza de adentro hacia fuera. De igual forma de ella, se derivan otros procedimientos como lo son: la electropuntura, digito puntura y la moxibustión.
La principal diferencia de esta técnica con otras es, que se debe utilizar un guiador, el cual sirve como base para dirigir y situar la aguja sin que produzca dolor e el paciente y el área a tratar.
Debido a que no presenta algún tipo de riesgo es aplicable en niños y jóvenes sin límite de edad, para tratar alergias y migrañas, en adultos, mujeres embarazadas y hasta en animales.
En el caso de las mujeres embarazadas se aplica sin correr riesgo alguno el bebe, pero con la excepción de que no se pueden colocar en ciertos puntos como lo son: el abdomen, piernas, brazos y cabeza.
Sus principales beneficios, son: el equilibrio y armonía del cuerpo, puede aliviar cualquier dolencia,  gastritis, depresiones, crisis emocionales y adicciones.
En la zona norte del estado Anzoátegui, podemos encontrar esta técnica en el Centro AKU, ubicado en  la av. principal de lechería, C.C. Coconut Center, piso 01, a un costo aproximado de 120,00 a 150,00Bsf, dependiendo de la cantidad de sesiones y requerimientos del paciente.

 Por: Mauricio Conde

No hay comentarios:

Publicar un comentario