Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La infiltración de gérmenes puede causar la muerte

De acuerdo con las investigaciones científicas realizadas por el Neurólogo, Dr. Juan José Barreto, graduado de la Universidad de Oriente (UDO), de Ciudad Bolívar, el toxoplasma es una infección que puede afectar especialmente a las mujeres que estén embarazadas, causándole daño directo al embrión. Éstos pueden nacer con alguna malformación, tanto en física, como en sus órganos.
El padecimiento es calificado como zoonosis, lo que significa que se transmite frecuentemente desde los animales a los seres humanos a través de varias vías de contaminación, siendo los anfitriones los gatos y otros seis géneros feroces.
         Según estudios, el microbio lo pueden contraer personas totalmente sanas, como personas que tengan Síndrome de Down. Para determinar si existía una diferencia o mayor reproducción en la aparición de toxoplasmosis, los especialistas ejecutaron unas pruebas de serología, a los individuos “normales” y los que tienen Síndrome de Down.
Dando como resultado, que no se halla ninguna discrepancia entre ellos, es decir, que pueden ser perturbados  por este mal de manera equivalente.
Las personas que padecen de síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), y presentan un cuadro de infección de toxoplasma, se les debe suministrar un tratamiento muy agresivo para poder combatir la contaminación.
         Sin embargo, si son sanas el tratamiento es básicamente sintomático, ya que no genera gran impacto en los organismos, así lo explicó el especialista.
         Mediante estudios clínicos, los científicos están experimentando mejores métodos para prevenir, detectar, y dar tratamiento contra la toxoplasmosis a las personas que tienen sida. Quieren combatir esta enfermedad y tratar de mantener sanos por más tiempo a los que la contraigan.

En caso de embarazo
         Las mujeres que estén embarazadas pueden contraer la infección rápidamente al ingerir comidas crudas, o con tener contacto directo con las animales que posean  el germen.
         Sin embargo, se puede prevenir este tipo de malestar, ya que el más afectado en caso de contraer la contaminación sería la criatura, ocasionando alguna mal formación.
         Mencionó que es recomendable que las embarazadas se hagan con anterioridad una prueba de anticuerpos de toxoplasmosis, y de esta manera poder evitar la enfermedad en el feto. Asimismo, las mujeres que hayan padecido de esta enfermedad antes, no corren el riesgo de que el bebé nazca afectado.
         “La ciencia avanza todos los días, es posible que en unos años exista la cura definitiva de la toxoplasmosis, o un tratamiento que mate la infección sin traer ningún tipo de consecuencias”, finalizó el especialista del Centro Médico Anzoátegui,  Dr. Juan Barreto.

Por: María Alejandra Lunar

No hay comentarios:

Publicar un comentario