Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

jueves, 16 de diciembre de 2010

Samsung Galaxy Tab toca suelo venezolano

         El dispositivo sigue expandiendo sus dominios de venta en Latinoamérica. Ahora es el turno de Venezuela, donde se espera tenga el mismo recibimiento que ha tenido en el resto del mundo.
         El iPad ha tenido mucho éxito vendiendo millones de unidades a cada lugar donde llega, un hecho notorio, pues aunque no tardaron en aparecer competidores, dicha tableta sigue siendo por mucho la número uno, probablemente hasta ahora, que Samsung ha tenido éxito su dispositivo Galaxy.
         Por sus altas ventas, es considerada por muchos la competencia más fuerte de Apple, pero hay que resaltar que a comparación de esta tiene varias ventajas. De primera instancia despliega correctamente las animaciones en Flash que abundan en internet, formato con el que siempre ha estado peleada la compañía de Steve Jobs. En segundo lugar Galaxy Tab posee un sistema operativo vanguardista, Android 2.2, también conocido como Froyo. Posee dos cámaras, una frontal que puede ser utilizada para la videoconferencia, y una posterior para tomar fotografías. Además, posee un tamaño más portable y puede expandir su memoria hasta las 36GB.
         Entre las novedades confirmadas, está la posibilidad de realizar llamadas de voz y videoconferencia. Esto último será posible gracias a la cámara de 3 Megapíxeles que incorpora en su parte trasera y de 1,3 Megapíxeles en su frontal y de la que adolece la tableta de Apple. Su cámara trasera podrá grabar vídeo en alta resolución (720p). Asimismo, el Galaxy Tab dispone también de capacidad para reproducir vídeo en Full HD, DivX y XviD, por lo que es un dispositivo totalmente multimedia.
         Entre otras características destacan la múltiple conectividad del mismo (WiFi, Bluetooth, 3G HSDPA/HSUPA), la incorporación de navegador con soporte Flash, su batería de 4.000 mAh y el potente procesador Cortex A8 de 1.0GHz con PowerVR SGX540. Todo ello en un tamaño mínimo (190,09 x 120,45 x 11,98 mm) y con un peso de 380 gr.
         Sin embargo, tiene una pequeña desventaja, el mismo Google ha declarado que Froyo no está hecho para tabletas, además que muchas de las aplicaciones de Android Market no son compatibles con la resolución de la Samsung.
         Pese a estos detalles, la tableta  ha tenido muy buenas ventas alrededor del mundo, éxito que Samsung quiere continuar, según apuntan los rumores, pues se dice que pronto saldrá una versión de lujo de la Samsung Galaxy Tab y otra tableta de 10 pulgadas.

Por: Mauricio Conde

No hay comentarios:

Publicar un comentario