Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

viernes, 10 de diciembre de 2010

En Venezuela avanza la ciencia

Las células madres, son las únicas que tienen el potencial de desarrollarse en diferentes órganos y tejidos del cuerpo, como el corazón, hígado, pulmón, cerebro, huesos, músculos.
La nueva unidad especializada en la investigación sobre células madre, se proyectó con el objetivo de regenerar tejidos en seres humanos.
Las principales investigaciones se realizaron con células de ratones y posteriormente, humanas.
Este tipo de intervención quirúrgica, es la primera que se  realiza en Venezuela.
El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), planteó cada paso a seguir y a realizar para saber cómo separar las células de la médula ósea, como multiplicarlas, descubrir en que se diferencian, para luego restablecer las lesiones que sean producidas
Un paciente del Hospital Universitario de Caracas, de 83 años de edad, fue sanado gracias a un trasplante de células madre, que se produjo con la asistencia de científicos del IVIC y los médicos del Departamento de traumatología de dicho recinto hospitalario.
El octogenario, tenía una fractura en la tibia y el peroné, fue curado luego de la operación que esos galenos le realizaron, después de varios estudios que se efectuaron basados en las células madre.
Con el caso del señor Alvarado, la operación obtuvo resultados positivos, después de varios meses.

Por: María Alejandra Lunar

No hay comentarios:

Publicar un comentario