Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

jueves, 16 de diciembre de 2010

Sistema de avanzada para trotar



Nikeplus y Sportband, se han convertido en uno de los gadgets favoritos y más útiles de las carreras profesionales y amateurs, se trata de la fusión perfecta entre deporte y tecnología.
Los equipos necesarios para realizar este ejercicio son: un Ipod + Nikeplus + deportivos Nike+.   También, puede usar: Ipod + Sportband  + zapatosNike+.
        Los calzados, no necesariamente  tienen que ser Nike+, porque venden sujetadores para el NikePlus, que se adaptan a cualquier tipo de calzado, sujetándolos a las trenzas.
           El Nike+ es un reproductor musical que te informa por voz, la distancia recorrida, calorías y ritmo por Km. Su sistema consiste en un chip que va en el interior de la zapatilla, con algún sujetador especial o un sensor que se conecta al iPod Nano.  Al correr,  con sólo apretar un botón del iPod, el sistema Nike Plus te permite conocer tu ritmo, distancia y calorías quemadas; datos que llegaran a tus oídos a través de los audífonos del iPod.
            Mientras que el sportband tiene los mismos beneficios que NIKE + y además es un reloj, de igual manera  mide distancia, calorías, tiempo y ritmo de carrera. Los datos se transmiten al receptor en forma inalámbrica y luego descargas tus resultados a través del USB de la computadora.
“Los corredores eligen Nike Plus y Sportband porque tiene un incentivo extra, el cual viene acompañado de esta tecnología, es que puedes oír música mientras corres y  programar tu "power song" y escucharla en momentos cruciales, donde el desgaste se hace sentir y necesitas un estímulo extra para llegar a la meta, además puedes oír las indicaciones de entrenadores profesionales que te van guiando durante el entrenamiento” expresó Namey Salas, aficionada de la tecnología y el ejercicio. 
Por otro lado, el hacer esta actividad con todos estos equipos es beneficioso para el corazón, porque te ayuda a estar en forma y controlar el peso, mejora la oxigenación y la micro circulación cutánea, elimina la grasa intramuscular, disminuye la grasa subcutánea, aumenta la actividad celular y la masa muscular fija de la piel, dando sensación de menor flacidez.

Estos equipos pueden conseguirlos en la tiendas Nike en Venezuela, aunque a veces no los tienen disponible. El Nikeplus cuesta 138,00 Bs.F., el Sportband 237,00 Bs.F. y los zapatos Nike+ entre los 900,00 y 1.200,00 Bs.F, los cuales puede encontrar en la tienda Kioto Sports del Centro Comercial Plaza Mayor.

Por: Rocío Arráiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario