Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

lunes, 13 de diciembre de 2010

Dispositivo permitirá ver lo que observan los niños

         En la actualidad, ya existen artefactos capaces de rastrear la ubicación de un niño, pero ahora se podrán ir más allá con un nuevo aparato, el cual le permitirá a los padres realizar un seguimiento de lo que están viendo sus hijos, e incluso de su pulso, si éste es más rápido que de costumbre, se toma una foto de lo que observa y se alerta a los padres por correo electrónico.
         Los fabricantes del dispositivo, es un equipo dirigido por Seung-Hee Lee en la Universidad de Tsukuba, quienes aseguran que los cuidadores podrían utilizarlo, para identificar casos de acoso.
         La forma de acceder a las informaciones que reflejará el invento, es mediante un sitio Web protegido por contraseña, donde les  permiten  a los progenitores entrar a un registro de actividades  e imágenes tomadas durante el día.
         Esta tecnología, todavía está  en ensayo  y sus pruebas la desarrollan en 10 niños de edades comprendidas entre 2 y 6 años, quienes  llevarán puesto el dispositivo de 97 gramos durante unas horas a la semana. Además de una cámara, el aparato lleva incorporado un acelerómetro con giroscopio, un receptor GPS y una brújula digital. Cabe destacar, que el monitor cardíaco se encuentra bajo de la ropa.
         El experto encargado del estudio, informó que las unidades han sido configuradas para emitir señales que apenas suponen una centésima parte de lo que emite un teléfono móvil normal, así minimizan los posibles efectos de la exposición a las ondas electromagnéticas.
         “La fabricación de cada aparato cuesta unos 100.000 yenes. Pero con censores más baratos, el equipo pretende fabricar el artefacto por la mitad de ese precio”, apuntó Lee en diversas declaraciones dadas a reconocidas revistas.
         De igual forma, acotó que cree que el dispositivo se podría utilizar también para el cuidado de personas con demencia. Está prevista la realización de futuros experimentos con escolares de 6 a 11 años de edad en Japón, con un micrófono adicional, con el cual se puede recoger y almacenar las conversaciones del usuario.
         Kenji Kiyonaga, quien investiga la seguridad infantil en la Universidad de Mujeres de Japón en Tama, Kawasaki, afirma que está tecnología es algo delicada, pero expresa que en Japón sería tolerable, al menos en un futuro próximo. "Las normas de privacidad aquí son bajas", señaló en un artículo de prensa, donde también subrayo: “En los EE.UU. o Europa habría mucha más controversia en torno a esta creación de seguimiento para niños".
         Lo cierto es que su inventor espera sacarlo al mercado en unos 3 años aproximadamente.





Por: Gisela Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario