Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

lunes, 6 de diciembre de 2010

Con Timing Chip, los errores son pasado

El deporte del estado Anzoátegui y en especial los de alta resistencia física como maratón, duatlón y triatlón ente otros,  trazarán una línea entre el antes y el después, tras la llegada a la zona del sistema Timing Chip, especializado en el cronometraje de eventos de este tipo.
Dicha técnica emplea una tecnología de vanguardia para asegurar la precisión de los tiempos de cada uno de los participantes del evento elegido, gracias a un simple pero trascendental chip colocado en los zapatos o bicicletas de los competidores el cual envía los datos a un computador, para luego ser procesado por los organizadores.
La Fundación de Triatlón de Anzoátegui (Trianz), es una de las instituciones que gozaron del privilegio de experimentar este avance, tal y como lo comentó su presidente Enrique Molero.
“Llevamos utilizando esta tecnología en las dos ediciones (2009 y 2010) del Triatlón Sprint que se desarrolla en Lechería, y la verdad que cuenta con una precisión altamente efectiva, siendo éste tan sólo uno de los enormes beneficios que ofrece, pues también nos ahorra tiempo, ya que no es necesario tener a un personal dispuesto a llevar los cronos de cada uno de los participantes”, señaló Molero.
         El dirigente aseguró que dicho sistema fue desarrollado en Holanda por la empresa ChampionChip en 1994, pero no fue sino hasta el siglo 21 y con unas formidables mejoras que llegó al país.
Maratones de alta jerarquía internacional como los norteamericanos de Nueva York, Boston, Chicago, y Los Ángeles, además de Londres, Berlín y París, también han hecho del Timing Chip un requisito indispensable a la hora celebrar cada una de sus ediciones.
“En Venezuela, a parte de nosotros igualmente se utiliza en el Caracas Rock, los 10K de Gatorade, y diversos campeonatos nacionales e internacionales”, añadió el mandamás de Trianz.
Gracias a su versatilidad puede ser utilizado en distintas categorías deportivas como maratones, carreras, ciclismo de ruta y montaña, patinaje o cualquier deporte cuya velocidad tope sea inferior a los 80 kilómetros por hora.

                                                                        Por: Gisela Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario