Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

viernes, 3 de diciembre de 2010

Una nueva esperanza de vida

Con el avance de las tecnologías la ciencia médica ha realizado estudios para mejorar la calidad de vida de quienes padecen de enfermedades terminales, tal es el caso de leucemias, cáncer, y otras que afectan al corazón.
En la actualidad ha surgido un nuevo método que puede poner fin  a estos padecimientos encontrados en la sangre del cordón umbilical de los bebés, esta nueva alternativa de vida es conocida como células madre, células que pueden regenerarse para dar origen a otras similares, poniendo fin  a afecciones que en el pasado no podían ser curadas.
En Venezuela es poca la información que se maneja al respecto, sin embargo hay clínicas especializadas en la utilización de este procedimiento, dedicadas además, a instruir a los futuros padres, sobre esta nueva especialidad.
En el estado Anzoátegui, La Doctora Zunilde Maldonado, ginecólogo y obstetra, ha llevado a cabo varios de estos procedimientos, sin embargo asegura que a pesar de no existir algún tipo de riesgo para la vida del niño o de la madre, muchos  padres no consideran la crió preservación como alternativa indispensable para la cura de enfermedades de su hijo.
Maldonado expresa que esta situación ocurre debido al desconocimiento existente sobre esta nueva opción, asegura que es un tratamiento indoloro no perjudicial para la madre ni el bebé, este se realiza durante unos cinco minutos.
 “Al momento del nacimiento, el médico encargado inserta una aguja en la vena umbilical y extrae la mayor cantidad de sangre posible aproximadamente unos 180 milímetros” señala Maldonado.
Luego esta muestra es enviada al banco recolector para ser almacenado. El procedimiento completo demora apenas unos  minutos y es totalmente sencillo”,  la sangre del niño donante es de compatibilidad perfecta con sus hermanos y padres, así que no solo beneficiará al pequeño, sino además a sus padres y hermanos.
 Si usted es de aquellos que desconocen de esta nueva forma segura de vida, acuda a los centros de almacenamiento de células para conocer cómo llevar a cabo esta opción de salud para los suyos. En el país se cuentan con dos bancos de células ubicados en el Distrito Capital y en el estado Zulia.
En la avenida principal de Lechería, Centro Médico Ribadeo piso 2, usted podrá obtener toda la información referente a cómo se práctica la extracción de células madre al momento del nacimiento del bebé. A pesar de ser costoso este procedimiento le brindará un futuro.

Por: Mauricio Conde

No hay comentarios:

Publicar un comentario