Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

miércoles, 26 de enero de 2011

Venezuela es premiada por su crecimiento tecnológico

         
         La Fundación Infocentro, de Venezuela, recibió la semana pasada  el Premio Unesco-Rey Hamad Bin Isa Al Califa, en París, Francia, el cual fue reconocido por su amplia alfabetización tecnológica para adultos y adultas mayores, poblaciones indígenas y personas con discapacidad.
         Este galardón, es otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), también en honor a la labor de mantener al país en la vanguardia de los nuevos avances.
         La presidenta de la institución ganadora, Nancy Zambrano, informó que le da orgullo obtener esa máxima distinción, debido a que compitieron con  49 candidaturas realizadas por 34 países y en las que participó un organismo gubernamental de Asia Suboriental.
         De igual manera destacó, que en proyecto han alfabetizado a  más de un millón de venezolano, mediante sistemas computarizados y el uso de Internet, entre otras herramientas digitales.
         El premio  entregado al ente gubernamental adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de la República Bolivariana de Venezuela que proporciona a la sociedad, acceso gratuito a la Tecnologías de la Información y la Comunicación, fue un diploma y 25.000 dólares.
         La encargada de la institución subrayó que ese dinero será utilizado para ampliar el alcance del sistema de educación con la construcción de varios Infocentros para todos los estados del país. 

Por Gisela Acosta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario