Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

miércoles, 26 de enero de 2011

Tecnología que une a dos naciones

El proyecto del cable submarino de fibra óptica entre Venezuela y Cuba, nace con la intención de incrementar las capacidades de  telecomunicaciones entre ambas naciones.
Este novedoso proyecto permitirá que Venezuela tenga una salida internacional adicional, la cual se podrá aprovechar en alianza con otros operadores de telecomunicaciones, todo ello con la finalidad de poder tener mayor acceso a aplicaciones tecnológicas cuyo servicio no dependa de empresas trasnacionales.
El país se beneficiará de mayor seguridad y protección de las telecomunicaciones al contar con conexiones adicionales con otros sistemas. Destaca de este importante proyecto que es el primer sistema de este tipo cuya infraestructura es operada totalmente por corporaciones nacionales.
Entre los principales servicios que ofrecerá esta iniciativa se tienen, televisión, Internet, telefonía hasta imágenes, video, voz y datos, no solo contribuirán a mejorar la calidad de vida de los cubanos, ya que tendrán en sus manos el manejo y control del desarrollo de sus propias comunicaciones sino que también se lograrán grandes avances como la integración social, cultural y económica de los países latinoamericanos y el Caribe.
El cableado posee una bifurcación la cual va a permitir, posteriormente, tener una conexión con otros países del Caribe como lo son Haití y República Dominicana.

Por Mauricio Conde 

No hay comentarios:

Publicar un comentario