Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

miércoles, 19 de enero de 2011

Más rápido y menos dolor

La sangre es colocada sobre un microchip que detecta células cancerosas.

De acuerdo con una investigación en Massachusetts General Hospital (MGH) de Boston, los ingenieros, científicos del genoma y oncólogos, inventaron un método para detección temprana  del cáncer.
Se trata de realizar una biopsia líquida, esta funciona con un microchip del tamaño de una tarjeta pequeña, la técnica utiliza la nanotecnología para clasificar las células sanas y cancerosas del torrente sanguíneo.
Se tiene previsto que el dispositivo pueda ser algún día la mejor manera de diagnosticas dicha enfermedad, reemplazando la tradicional forma de realizar la evaluación clínica.
         Este método es tan perceptivo que puede descubrir sólo una célula cancerosa entre cientos de millones de sanas en apenas unas cucharitas de sangre de un paciencia.  
         Manejando esta técnica, los oncólogos lograrían administrar una medicina hoy y analizar mañana una muestra de sangre para ver si las células tumorales circulantes (CTC) han desaparecido.
Uno de los inventores del dispositivo y jefe del centro oncológico del MGH, el Dr. Daniel Haber, lo llamó "biopsia líquida".
También se han publicado estudios sobre el chip en las revistas Nature y New England Journal of Medicine. El dispositivo se está utilizando ya en el Massachusetts General Hospital. Y otros tres centros oncológicos de Boston, Nueva York y Houston.
La prueba fue presentada por primera vez por Shannon L. Stott y otros en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Por: María Alejandra Lunar

No hay comentarios:

Publicar un comentario