Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

jueves, 13 de enero de 2011

Tecnología electrocrómica para Mercedes-Benz

         La Mercedes-Benz sigue con sus avances especializados en autos y, esta vez se trata del Magic Sky Control, un panel de cristal en el techo del auto. Pero lo más interesante es que posee tecnología electrocrómica que permite con tan sólo presionar un botón liberarte de los rayos solares.
         Esto funciona al aplicar un poco de corriente eléctrica a una serie de partículas que se desplazan dentro del cristal, para que cuando termine el impulso éstas se desordenen y no dejen pasar la luz, tornando el vidrio de un tono traslucido.
         La compañía tiene previsto lanzar al mercado este auto el próximo año, con un costo aproximado de 2.000 euros, que en bolívares fuertes serían 11.309.294,74.

S Class 600
         El nuevo Mercedes Clase S presenta diversas novedades mecánicas, pero lo más llamativo es que el control de toda esta tecnología se realiza mediante un cuadro de mandos que recuerda fuertemente al del polémico Serie 7 de BMW.
         El dispositivo de la reconocida marca de vehículos por supuesto tiene su propio nombre, COMAND Controller, pero el principio es el mismo: reemplazar los numerosos botones en el tablero por un control electrónico similar a un mouse de un PC, que permite el manejo de múltiples funciones del auto mediante una pantalla en la consola central.

Por: María Alejandra Lunar

No hay comentarios:

Publicar un comentario