Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

lunes, 10 de enero de 2011

Nuevos amortiguadores bajan el consumo de gasolina

                La empresa Levant Power, en Cambridge, Massachussets (Estados Unidos), desarrollo unos nuevos amortiguadores generadores de electricidad, que pueden reducir el consumo de gasolina hasta un 6%, de acuerdo con el tipo de vehículo que maneje.
         Éstos, se conectan a un dispositivo de administración de electricidad que también puede controlar la energía de otras fuentes, como los sistemas de frenado regenerativo, dispositivos termoeléctricos que convierten el calor residual  en electricidad o paneles solares.
         Al igual que un resorte normal, Levant utiliza el movimiento de un pistón sumergido en aceite, para disminuir el movimiento del auto.
         Sin embargo, este incluye unas piezas que lo hacen girar a medida que avanza a través del aceite, convirtiéndolo en un mini generador.
         El sistema funciona mejor en vehículos rústicos, que se desplacen rápidamente sobre terrenos accidentados, debido a esto la empresa tiene como objetivo las aplicaciones militares.
         Lei Zuo, profesor de ingeniería mecánica de la Universidad Stony Brook, expresó que varios investigadores de la Universidad Tufts y de General Motors, han presentado patentes sobre sus propios diseños de esta técnica de generadores de electricidad.
          Él también está desarrollando sus sistemas propios que no usan fluidos, sólo la resistencia electromagnética. Afirma, que uno de los mayores retos en el diseño de estos sistemas es hacerlos lo suficientemente pequeños para caber en los vehículos existentes, al mismo tiempo que se asegura que continúen siendo capaces de convertir una cantidad útil de electricidad.

Por: María Alejandra Lunar


No hay comentarios:

Publicar un comentario