Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

lunes, 10 de enero de 2011

Producción de electricidad con estiércol



         Una instalación de biogás - un gas que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación-  a gran escala convertirá el excremento de las granjas lecheras en electricidad y fertilizantes.
         Este nuevo proyecto  se esta basando en un sector de China, el cual esta desarrollando un  rápido crecimiento, cabe destacar que el lugar es también una fuente que produce  gases de efecto invernadero.
         Sin embargo, Huishan Dairy, está tratando de cambiar este escenario instalando el mayor sistema de generación de corriente del mundo mediante la recopilación del metano- fluido emitido por la fermentación del estiércol de reces-.
         Históricamente, los asiáticos no han sido grandes consumidores de leche, pero la reducción de los precios y las agresivas campañas de marketing han logrado que esto cambie. El nuevo sistema de Dairy, evitará que el metano, que es 23 veces más potente que el dióxido de carbono como gas de efecto invernadero, llegue a la atmósfera.  También reducirá los residuos y los olores, y producirá un valioso fertilizante orgánico que es más seguro que el estiércol crudo.
         La nueva investigación de energía, procesará los desechos de 60.000 vacas y producirá 5,6 megavatios de potencia. De igual manera creará suficiente electricidad para satisfacer las necesidades de 3.500 casas estadounidenses, lo que significa que dará servicio a muchos más hogares chinos, dado que éstos consumen menos energía.



Por Gisela Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario