Conocido como sistema Universal de Telecomunicaciones móviles (UMTS), es una de las técnicas usadas por los celulares de tercera generación (3G) y sucesor de la red GSM.
Las características resaltantes del sistema UMTS son la posibilidad de conectarse a internet mediante el equipo telefónico a alta velocidad, y su capacidad multimedia que permite disfrutar de audio y video en tiempo real con excelente calidad.
Los servicios que ofrecen las tecnologías 3G son básicamente: acceso a internet, servicios de banda ancha roaming internacional, video-llamadas, convergencia de servicios de redes fijas y móviles. En especial, estos sistemas permiten el desarrollo de entornos multimedia para la transmisión de video e imágenes en tiempo real.
Ventajas
· Facilidad de uso y bajos costos: El sistema UMTS le proporciona a los usuarios, servicios de fácil uso y adaptados a satisfacer sus necesidades y preferencias tecnológicas, además de ofrecer una amplia gama de terminales que permiten acceso a los distintos servicios de voz y datos.
· Nuevos y mejorados servicios: Servicios de voz de alta calidad, junto con datos e información. Multimedia en zonas de difícil acceso y sin posibilidad de conectarse a internet desde el celular o desde un computador, conectado con una tarjeta de datos Movilnet UMTS.
· Acceso rápido: La principal ventaja de UMTS sobre la segunda generación móvil (2G), es la capacidad de soportar altas velocidades de trasmisión de datos. Esta capacidad sumada al soporte del protocolo de internet (IP), se combinan para prestar servicios multimedia interactivos y nuevas aplicaciones de banda ancha, tales como servicios de video telefonía, video conferencia, trasmisión de audio y video en tiempo real.
Por: María Alejandra Lunar
No hay comentarios:
Publicar un comentario