Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

jueves, 27 de enero de 2011

Científicos desarrollan articulaciones biológicas



    Científicos en Estados Unidos afirman que la creación de articulaciones biológicas, hechas con las propias células del paciente, podrían reemplazar pronto a los implantes artificiales de metal o cerámica.
         Los experimentos se están llevando a cabo en animales, dicen los investigadores en la revista británica The Lancet, que bajo estas ideas lograron regenerar con éxito completamente las superficies articulares de los hombros. Y ahora esperan comenzar ensayos más amplios para probar la técnica en personas.
         Según los expertos, este avance podría cambiar radicalmente la calidad de vida de pacientes cuyos, rodillas, caderas o hombros deben ser reemplazados debido a lesiones o enfermedad.
         Actualmente, la única forma de sustituir los puntos de unión del esqueleto degeneradas o rotas es con implantes artificiales, pero estas son temporales y requieren de una compleja operación quirúrgica, pero con esta nueva alternativa se podrá realizar de manera biológica y así de volverle al individuo la perfecta capacidad de  producir movimientos mecánicos entre los huesos, proporcionando elasticidad y plasticidad al cuerpo.

Por Gisela Acosta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario