Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

martes, 11 de enero de 2011

Servicios Cantv registran crecimiento

Los servicios Cantv Movilnet, registran un sostenido crecimiento para el cierre del 2010, expresaron ejecutivos de la compañía venezolana.
         Sostienen estas afirmaciones, debido a que en mayo de 2007, 680 mil 704 personas contaban con servicios de Internet. En tres años y medio de gestión estadal, 781 mil 211 usuarios se han sumado al grupo de venezolanos que tenían la posibilidad de navegar en la red desde la comodidad de sus hogares, para un total de un millón 461 mil suscriptores, que se traduce en un incremento de 115%.
Movilnet, al inicio de año tenía 13,43 millones de usuarios y para el mes de septiembre contabilizaron unos 14,05 millones de abonados.
El repunte más notorio corresponde al número de beneficiarios de internet, por tratarse de un servicio que se ha extendido recientemente con mayor fuerza a comunidades históricamente excluidas, a través de diversos proyectos de expansión para la democratización de las telecomunicaciones.
Este avance ha sido posible gracias a las instalaciones de nodos de tercera generación y antenas satelitales en lugares remotos del país, entre otros sistemas de alta tecnología, para brindar atención a la demanda de comunidades aisladas, de bajos recursos en su mayoría.
No memos importante es el crecimiento de 65% registrado en telefonía fija entre 2007 y 2010. Sólo en tres primeros trimestres del 2010 se instalaron más de 258 mil líneas, para un total de 5,89 millones de usuarios, lo que evidencia una expansión significativa.
Sin embargo, en la telefonía móvil, los datos operativos correspondientes indican un aumento del número de suscriptores de Movilnet, al pasar de 13,43 millones de usuarios en enero de 2010 a 14,05 millones en septiembre pasado.

Por: María Alejandra Lunar

No hay comentarios:

Publicar un comentario