Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

viernes, 21 de enero de 2011

Tu celular podría dejar de funcionar al recibir un SMS





Los investigadores Collin Mulliner y Nico Golde, especialistas de la Universidad Tecnológica de Berlín, señalaron que los mensajes de textos pueden convertirse en un arma para los desarrolladores de aplicaciones maliciosas.
Pues, estos SMS son la principal vulnerabilidad de dichos equipos, ya que, a través de este canal es como las operadoras actualizan los teléfonos móviles.
Para demostrar sus búsquedas, crearon mediante códigos abiertos una red GSM cerrada y un mensaje SMS, denominado por sus creadores como el ‘mensaje de la muerte’.
A través de la red enviaron recados a modelos pertenecientes a diversos fabricantes, pero el estudio reveló que los de Nokia, Sony Ericsson, LG, Samsung, Motorola y Micromax son susceptibles al posible ataque. Estos científicos fueron capaces de interrumpir llamadas, desactivar los equipos e incluso bloquearlos.
De acuerdo con medios locales la importancia de los resultados mostrados por Mulliner y Golde reside en que esta debilidad no afecta a los smartphones, de los cuales hay apenas uno por cada seis celulares convencionales en el mundo.
Según los hallazgos, son los operadores de telefonía móvil los únicos que podrían hacer algo para evitar que dicha inseguridad sea explotada por personas con malas intenciones. Los intelectuales indicaron que meses atrás han contactado a muchas empresas de este tipo para prevenirlos.
Por: Rocío Arráiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario