Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

martes, 11 de enero de 2011

El cáncer se reducirá con aspirinas



         Un estudio revela que las aspirinas disminuirán el riesgo de varios tipos de cáncer además de otras enfermedades.
         Los resultados arrojados en la primera demostración que  han anunciado los investigadores, fue que estos analgésicos pueden reducir hasta un 50%  esta patología.
         En la actualidad, millones de personas la están tomando  para protegerse de ataques cardíacos,  accidentes cerebro vascular. Teniendo  un papel reconocido en la prevención de la diabetes, la demencia, las complicaciones durante el embarazo y el dolor.
         Los últimos efectos positivos sobre el cáncer habían inclinado la balanza a favor de la medicación masiva de la población, pero según los expertos, todavía es demasiado pronto para recomendar que la tome todo el mundo.
         El estudio se llevo a cabo mediante ocho ensayos, en los que participaron 25.000 pacientes que tomaban una dosis baja diaria de aspirina, para prevenir enfermedades del corazón, observando que este humilde fármaco reducía más de una quinta parte (21%) de las muertes por cualquier tipo de cáncer.
         El beneficio que muestra el consumo de estas pastillas no mejoró con dosis altas, pero sí cuanto mayor era el tiempo de consumo. También incremento en los ancianos, debido a que presentan una incidencia más elevada de esta enfermedad.


Por Gisela Acosta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario