Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

jueves, 27 de enero de 2011

Nintendo DS 3D sin gafas

En el marco de la feria internacional de videojuegos, E3 Expo, Nintendo ha mostrado al mundo por primera vez  un sistema portátil que permite ver  juegos en tres dimensiones sin necesidad de usar unas gafas especiales. La reconocida marca de videojuegos también ha anunciado una abundante lista de títulos para la 3DS, la Wii y la familia Nintendo DS, una lista que más bien parece un “quién es quién” de algunas de las mejores franquicias de la historia de los videojuegos, con un aspecto y una experiencia de juego completamente nuevos.
“La dimensión adicional de profundidad que aporta la perspectiva 3D permite que los jugadores calculen más fácilmente las distancias, a la vez que ofrece a los desarrolladores una nueva herramienta para crear juegos y generar experiencias que aprovechan la altura y la profundidad”, aseguraba hoy Shigeru Miyamoto, desarrollador de juegos de Nintendo que fue pionero en introducir esta tecnología  en el mundo de los videojuegos con Super Mario 64 y que este año ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades.
La Nintendo 3DS incorpora una pantalla superior de 3,53 pulgadas y una inferior táctil de 3,02 pulgadas. Tiene tres cámaras –una interior y dos exteriores- para lograr el efecto 3D y permitir que el usuario haga fotos en dicha tecnología. Incluye además un sensor de movimiento, un sensor giroscópico y un stick que permite un control analógico de 360 grados (Slide Pad). Asimismo, Nintendo ha mostrado un buen número de juegos y aplicaciones para la 3DS que reinventan algunas de las franquicias más queridas del sector, entre ellas:
  • Kid Icarus: Uprising, la esperadísima saga que continúa el clásico de la Nintendo Entertainment System (NES).
  • Mario Kart, que muestra el potencial de conducir y tirar plátanos a los contrincantes en tres dimensiones. 
  • Nintendogs + cats, una nueva versión del superventas Nintendogs, que permite a los jugadores interactuar aún más con sus perritos… y gatitos virtuales. 
  • PilotWings Resort, un simulador de vuelo que lleva a los jugadores a planear sobre la isla Wuhu. 
  • Animal Crossing, una nueva entrega del simulador social de Nintendo. 
  • StarFox 64 3D, un juego que demuestra la verdadera distancia y profundidad del espacio exterior a través de una reconocida saga de Nintendo.
  • Steel Diver, un nuevo juego de navegación submarina de Nintendo. 
  • Paper Mario, que trae a la vida los entornos de papel de dos dimensiones.
Por Mauricio Conde 

No hay comentarios:

Publicar un comentario