Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

martes, 25 de enero de 2011

Nokia y Mazda unen fuerzas

Si hace unas semanas nos hacíamos eco de la integración de la tableta Samsung Galaxy Tab en el salpicadero de un Alfa Romeo, ahora le toca el turno al Nokia N8, que han conseguido acoplarlo a la consola central de un Mazda 6 mediante su conexión HDMI y el Bluetooth
Las conexiones de los actuales smartphone posibilitan cada vez con más asiduidad el poder llevar sus funciones a otros dispositivos. En esta  ocasión podemos comprobar que no solo podemos enchufar nuestros teléfonos inteligentes a las computadoras.

Una extensión
La propia Nokia tiene acuerdos con Alpine para llevar la conectividad de sus teléfonos con los sistemas electrónicos de la marca japonesa (terminal mode), pero antes de que esta asociación traiga resultados reales, ya hay alguien que se ha querido adelantar. Se ha logrado comprobar el resultado de la conexión de un N8 con la pantalla de serie del vehículo nipón Mazda 6. Música, películas, Nokia Ovi Maps e incluso llamadas por el manos libres del propio sistema de sonido del carro ha sido posible trasladarlo, como si se tratara de una extensión del mismo.

Bluetooth y HDMI
Todo esto ha sido posible gracias a la conexión inalámbrica Bluetoothla conexión  física HDMI del N8 y alguna que otra aplicación creada con Qt. Con la primera enlace ha sido posible reproducir música por los altavoces del automóvil y con la segunda, que parece se trata de la conexión de la cámara trasera, se ha acoplado un cable HDMI para conectar el N8 y mandar al display la imagen en pantalla del smartphone. Con esta combinación se puede ver cómo la reproducción de películas es posible así como la utilización del GPS del Nokia y el software Ovi Maps que disfrute de mayores funciones como la información del tiempo y tráfico mediante la conexión a Internet del teléfono.

Por: Mauricio Conde

No hay comentarios:

Publicar un comentario