Un nuevo pegamento, el cual sus creadores le dieron el nombre de Kriptonita, podría convertirse en la solución perfecta, para reparar daños en los huesos y más concretamente ayudar a cerrar el pecho tras una cirugía cardíaca.
Según, un reciente ensayo- publicado en varias páginas Web- más de 500 pacientes se han involucrado con este tratamiento tanto en Estados Unidos como en Canadá.
Cabe destacar, que la sustancia adhesiva provoca menos dolores y acelera la recuperación del esternón, luego de una operación a corazón abierto.
El pegamento incremento entre 5 y 10 veces, la fuerza mecánica del pecho de los voluntarios durante el postoperatorio, de igual manera aceleró su recuperación varias semanas y redujo los dolores. Debido a ello, los pacientes tratados con la sustancia, presentaban menos necesidad de tomar analgésicos.
“De forma genérica el compuesto podría ser útil para cualquier cirugía de huesos, incluidas las ortopédicas, traumatológicas y neurocirugía en el cráneo o medula espinal”, así lo expresó el creador de esta técnica, doctor Paul Fedak, a diversos medios de comunicación.
También es importante acotar, que los resultados del estudio se acaban de anunciar en el último congreso de Por Gisela Acosta
No hay comentarios:
Publicar un comentario