Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

jueves, 13 de enero de 2011

Nueva técnica ayuda a sanar el pecho tras una cirugía


          Un nuevo pegamento, el cual sus creadores le dieron el nombre de Kriptonita, podría convertirse en la solución perfecta, para reparar daños en los huesos y más concretamente ayudar a cerrar el pecho tras una cirugía cardíaca.
         Según, un reciente ensayo- publicado en varias páginas Web- más de 500 pacientes se han involucrado con este tratamiento tanto en Estados Unidos como en Canadá.
         Cabe destacar, que la sustancia adhesiva provoca menos dolores y acelera la recuperación del esternón, luego de una operación a corazón abierto.
         El pegamento incremento entre 5 y 10 veces, la fuerza mecánica del pecho de los voluntarios durante el postoperatorio, de igual manera aceleró su recuperación varias semanas y redujo los dolores. Debido a ello, los pacientes tratados con la sustancia, presentaban menos necesidad de tomar analgésicos.
         “De forma genérica el compuesto podría ser útil para cualquier cirugía de huesos, incluidas las ortopédicas, traumatológicas y neurocirugía en el cráneo o medula espinal”, así lo expresó el creador de esta técnica, doctor Paul Fedak, a diversos medios de comunicación.  
         También es importante acotar, que los resultados del estudio se acaban de anunciar en el último congreso de la Sociedad cardiovascular.  



Por Gisela Acosta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario