Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

lunes, 10 de enero de 2011

Expansión de fibra óptica de la mano de Alcatel y Cantv

Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) anunció hoy que ha sido seleccionada por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), el proveedor líder de telecomunicaciones de Venezuela, como su mayor contratista para su proyecto de expansión de red nacional de fibra óptica.
 La red es parte de un plan de desarrollo de infraestructura a nivel nacional que expandirá drásticamente la banda ancha de Venezuela y asegurará acceso a nivel nacional a Internet de alta velocidad, servicios de voz, vídeo y datos.
Se estarán desplegando 2,705 kilómetros de este producto en la región Centro-Occidental de Venezuela, la parte mas larga de los 5,800 Km de expansión de red. El proyecto será implementado por fases durante dos años, en los cuales Alcatel-Lucent proveerá equipos, gerencia de proyectos, Ingeniería detallada de diseño, suministro de fibra óptica y elementos pasivos, así como de instalación, pruebas de aceptación y entrenamiento.
Este proyecto expandirá la red de fibra óptica nacional venezolana hasta alcanzar 20,000 kilómetros y proveer banda ancha para alrededor de 12 millones de venezolanos, residentes en 19 estados, que contarán con acceso simultáneo para multiplicar los canales de TV de alta definición, vídeo por demanda, SMS, voz y acceso a Internet de Alta velocidad.
Este proyecto fortalece el compromiso de Alcatel-Lucent con Venezuela, ofreciendo lo mejor y más innovador en tecnología de telecomunicaciones, para así consolidar su misión de lograr un mundo más conectado y comunicado.

Por María Alejandra Lunar

No hay comentarios:

Publicar un comentario