Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

lunes, 10 de enero de 2011

Tecnología para personas con discapacidad

         Muletas extensibles, vehículos que permiten cambios de postura para personas con paraplejia, grúas que ayudan a personas con discapacidad motora a hacer ejercicios o ser trasladadas de un lugar a otro, prótesis y diversidad de programas basados en Software Libre que dan acceso a las tecnologías de la información, son una muestra de los proyectos presentado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.
         Esta actividad que llevó por nombre Encuentro de Tecnologías Adaptativas a la Discapacidad, contó con 400  participantes inscritos, con esto se buscó generar un espacio de intercambio de experiencias relacionadas al área, con la presentación de casi 30 proyectos realizados, en su mayoría, por innovadores populares que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
         Alfredo Blanco, es un tecnólogo venezolano que desarrolló un dispositivo que permite a las personas como él, con discapacidad visual, escribir y leer en braille a través de un cuaderno electrónico.
            Las personas con limitaciones obtienen herramientas básicas para su inserción socioproductiva. Hasta la fecha se han orientado miles de venezolanos y venezolanas en talleres, foros, cursos y seminarios de Sensibilización en Atención a estos individuos, Movilidad y Orientación, Lengua de Señas, Mesoterapia dirigido a personas con discapacidad visual, Formación en Inglés Básico, Inserción Laboral, Salud Bucal, entre otros.
         Desde el año 2009 funciona en la planta baja de la Fundación el Centro de Atención Tecnológica para Personas con Discapacidad Visual. La sala cuenta con equipos de última generación como una impresora braille, sistema Jaws y escáner de libros que los lleva de texto a audio.

Por: Rocío Arráiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario