Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

viernes, 14 de enero de 2011

Aplicaciones informáticas serán construidas para cruzar informaciones entre entes Gubernamentales

Este proyecto que comenzó a desarrollarse desde Cenditel (Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres), en el año 2009 como un sistema de registro y recolección de datos, con la finalidad de elaborar la representación gráfica de la estructura de las cadenas de procesos de las redes productivas venezolanas y sus relaciones.
De igual forma permitirá realizar cruces de informaciones de los entes como el Sistema Integral de Trámites Electrónicos, la Comisión de Administración de Divisas, el Instituto Nacional de Estadística y el Banco Central de Venezuela, entre otros.
Este desarrollo informático además permitirá a los trabajadores de los ministerios vinculados a la producción y el comercio, analizar las relaciones existentes entre diversos sectores productivos y obtener información de primera mano para tomar decisiones referidas a importaciones, financiamiento, así como minimizar trámites en el otorgamiento de certificados de no producción, a quienes soliciten este documento.
A través del Mapa Industrial se recolectan los datos de producción, comercialización e inversión de las unidades económicas del país. Se estima que el año próximo se comience a utilizar este componente informático, como base fundamental en la recolección de la información en lo que corresponde a las relaciones socio-productivas del país.
Con este desarrollo Venezuela contará con una maqueta de estudio de escenarios que permitirá indicar oportunidades y amenazas del sistema productivo nacional, información muy valiosa para la oportuna toma de decisiones a nivel gubernamental.

Por: Rocío Arráiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario