Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

viernes, 28 de enero de 2011

Nuevo celular para personas ciegas

rato posee nueva tecnología, gracias a la alianza con China.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela, notificó el ensamblaje de nuevos celulares elaborados por la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca). Estos teléfonos son para personas invidentes.
Durante la cadena del día de la Democracia (23 de Enero), mostró un modelo, el teclado es con código Braille, así como con números más grandes, para facilitarle la lectura al comprador del móvil.
Cabe destacar, que es el primero de este tipo que llega al país. Este aparato posee nueva tecnología, gracias a la alianza con China.
Estos teléfonos pronto estarán disponibles en el país. La fabrica Vtelca, está adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industria Intermedias.
En la última etapa del año 2010, la compañía rompió record de producción con más de 6 mil celulares diarios, de la serie “Vergatario”.
Estos teléfonos son distribuidos por la empresa aliada Movilnet, con precios accesibles.
Vtelca está ubicada en la Zona Franca e Industrial de Paraguaná, estado Falcón, en la región noroccidental de Venezuela y surgió de un convenio entre el Gobierno de Venezuela y la empresa estatal china ZTE.

Por: María Alejandra Lunar

No hay comentarios:

Publicar un comentario