La Industria Venezolana de Telecomunicaciones C.A.(Invetel), publicada en abril del año 2010 en la Gaceta Oficial número 39.407, presentó como objetivo principal llevar a la producción masiva ejemplares que en el ámbito de las comunicaciones pueda desarrollar el centro, a través de su investigaciones, para satisfacer las necesidades del país.
Esta empresa asumirá muchos de los prototipos desplegados por el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), entre ellos: antenas parabólicas, alimentadores, amplificadores de bajo ruido, decodificadores, transmisores para televisión digital y antenas para radio base en materia de telefonía celular.
Todos estos dispositivos actualmente se fabrican en el exterior, de acuerdo a este proyecto se comenzarán a industrializar con tecnología 100% desarrollada en el país.
“En el caso de Invetel se está culminando la etapa del diseño de los procesos productivos que se encuentra ya en un 90%, después se iniciará el anteproyecto de la planta física, para que a mediados del 2011 entre en funcionamiento la fábrica como tal”, afirmó su presidente Freddy Brito.
Asimismo, tienen previsto que sus operaciones inicien este año con el objetivo de que las instituciones creadas no se queden sólo en las infraestructuras físicas, sino también en la producción y logren el impacto social deseado.
Por: Rocío Arráiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario