Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

martes, 18 de enero de 2011

Sony pide bloquear páginas digitales de hackers

La multinacional sony ha decidido emprender acciones legales en un juzgado de California, contra los usuarios que destaparon y explotaron un error en la seguridad de Playstation 3.
Mientras la compañía busca soluciones para la vulneración de su seguridad y al mismo tiempo ha solicitado la restricción temporal de la web de 'geohot' y del grupo de 'hackers' conocido como 'fail0verflow'.
La denuncia viene nada por vulnerar su 'copyright' digital, siendo este un delito de fraude y abuso.
Los abogados de esta empresa afirman que un un joven de 21 años fue la primera persona que logró 'hackear' el iPhone 3GS, como del grupo fail0verflow, que hizo públicos los códigos de seguridad de la consola.
La corporación japonesa también ha solicitado al juez que se requisen todos los equipos de los demandados que puedan contener herramientas para eludir o desencriptar sus medidas de seguridad, según informa la BBc.
En la demanda también se solicita que se investigue a uno de los usuarios que participa en las dos páginas antes citadas. Sony acusa a Hotz de beneficiarse de forma ilegal de las vulneraciones de la seguridad en la Playstation 3. La compañía asegura que el 'hacker' recibe ingresos mediante una cuenta en Paypal y entiende que una explotación económica de este tipo supone una conducta ilegal.
Hotz, sin embargo, se defiende en unas declaraciones al medio británico en las que afirma que es un "firme creyente en los derechos digitales". Por otra parte, afirmó que estaba "seguro" de que la acción judicial no prosperaría, pues "no tiene ninguna base".
"Esperaría que una compañía que se enorgullece de la propiedad intelectual estuviera bien versada en lo que la ley estipula, por lo que estoy decepcionado con la acción de la reconocida marca", declaró.

                                                                                          
Por: Rocío Arráiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario