Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

martes, 25 de enero de 2011

Un fármaco quita la sensación de miedo

         Mediante una investigación un grupo de expertos lograron dar con un medicamento, el cual podría dejar la sensación de miedo que suelen sentir los seres humanos.
         El estudio se llevó a cabo en ratones y se comprobó que la inyección de una dosis del componente 7, 8-dihidroxiflavona, hace que el temor se extinga más rápidamente
         Los estudiantes de la Universidad de Emory, de Estados Unidos, en una rueda prensa a los medios de comunicación informaron que este descubrimiento podría ser el primer pasó a una cura del miedo.
         Por otra parte, un grupo de científicos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), lograron que unos roedores de laboratorio olvidaran sus traumas tras recibir una dosis de la mencionada medicina, según un informe del diario "ABC" de España, lo cual hace ver que diversas universidades de distintos países se encuentran trabajando para concretar y darle bases más firmes a este hallazgo.
         El fármaco utilizado en el experimento es derivado del flavonoide (una sustancia que está presente en alimentos como el vino tinto, los cítricos, los cereales, el té y el chocolate), fue dosificada a los ratones expuestos previamente a una situación altamente dramática similar a la que se produce en personas que sufren Trastorno de Estrés Post-Traumático (TEPT) e hizo que el miedo condicionado se extinga rápidamente.
         Los expertos creen que esto podría ser eficaz también en personas y así evitar o controlar el pánico y las fobias.
         Es importante resaltar que el estudio aparece publicado en la revista 'American Journal of Psychiatry', para aquellos que estén interesados en saber un poco más del tema.

Por Gisela Acosta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario