Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

martes, 1 de febrero de 2011

En 2011 incrementan las aplicaciones para celulares

        La firma de investigación Gartner asegura, que las ganancias consolidadas de las tiendas especializadas en la venta de aplicaciones para dispositivos móviles ascenderían y, para fines de 2011, alcanzarían los 15.100 millones de dólares.
         El jugador más grande en el segmento es App Store, de la corporación Apple, lanzado en 2008. Su surtido supera los 350.000 programas para iPhone, iPad e iPod. La semana pasada, el número de descargas de estos programas  superó los 10.000 millones.
         “Según nuestras estimaciones, la tienda de Apple App Store representó 9 de cada 10 descargas de aplicaciones móviles en 2010. Seguirá siendo el líder hasta el año 2014, aunque en menor grado, porque otras tiendas también están cobrando impulso”, señala la analista de Gartner, Carolina Milanesi.
         El crecimiento en el mercado de software para móviles también se asocia con el desarrollo activo de la tienda en línea Android Market. Según el sitio AndroLib, en diciembre de 2010, esta tienda de aplicaciones tenía 200.000 aplicaciones para sus dispositivos.
         Los analistas indican que, durante 2011, el sistema Android, la base para los dispositivos HTC, Motorola Mobility, Samsung y otros, podría convertirse en la plataforma más popular para los teléfonos inteligentes del mundo.
         Por otra parte, la tienda en línea Windows Phone Marketplace, en la actualidad, alberga un total de 7.000 productos de software para teléfonos inteligentes de la plataforma Microsoft Windows Phone 7.
         Otro participante prometedor del segmento es la tienda en línea GetJar, en la que los usuarios pueden descargar aplicaciones para la mayoría de las plataformas móviles, incluyendo Android, BlackBerry, Windows Mobile, Java y Symbian. El número de programas de la tienda excede los 75.000, mientras que el número de descargas ha superado los 1.000 millones.
Por: Rocío Arráiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario