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jueves, 3 de febrero de 2011

Llegaron los museos virtuales


        Los amantes del la pintura y las esculturas  ya tienen una herramienta imprescindible en Art Project, la iniciativa con la que Google permite que accedas  en la red a una colección única de obras de 17 de los principales museos del mundo.
         www.googleartproject.com es la página en la que los internautas podrán visitar por dentro determinadas salas artísticas y así podrá elegir un cuadro de su colección favorita, y verla con una calidad de imagen excepcional, de igual manera tendrá la  posibilidad de interactuar.
          The Metropolitan Museum of Art, el Hermitage, el palacio de Versalles, el Rijksmuseum, la Tate, el Reina Sofía y el Thyssen están entre las instituciones que han colaborado con este proyecto, el cual facilita hacer un recorrido virtual de 360 grados por las galerías de los museos gracias a la tecnología street-view.
         Obras como “Noche estrellada” de Van Gogh, del MoMA de Nueva York, “La botella de anís del mono” de Juan Gris, del Reina Sofía de Madrid, “La aparición del Mesias” de Alexander Ivanov de la Galería Tretiakov de Moscú, o “El nacimiento de Venus” de Sandro Botticelli de la Galleria degli Uffizi, se pueden ver con un detalle minucioso.
         Google los ha recogido con una resolución de 7.000 millones de píxeles (una calidad de imagen 1.000 veces superior a la de las cámaras digitales convencionales), lo que permite ver con visión microscópica los detalles del trazo y el craquelado de las obras.
         A estas imágenes se suman las de otro millar de obras que se pueden ver virtualmente colgadas de las paredes de sus museos, acompañadas de las explicaciones en vídeos de YouTube, de unos tres minutos de duración, de expertos y comisarios de arte.
         El vicepresidente tecnológico de Google para Europa, África y Oriente Medio, Nelson Mattos, consideró que se trata “de un gran paso adelante en la manera en la que la gente interactúa con estas maravillosas piezas de arte” y subrayó que facilitará el acceso al arte a millones de personas que no pueden visitar un museo.
          “Para nosotros es muy positivo, porque servirá para atraer a personas que hasta ahora no nos conoce de nada“, dijo.

Por: Gisela Acosta 

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