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martes, 8 de febrero de 2011

Movilnet bloqueará BlackBerrys robados


Movilnet y RIM se preparan para iniciar el bloqueo de equipos BlackBerry Movilnet reportados como robados por nuestros usuarios y activos en nuestra red y en la de las otras operadoras.
La compañía venezolana solicitó a RIM bloquear los servicios “BB” activados en equipos de dudosa procedencia. Para ello, entregó a la marca canadiense la base de datos de los equipos reportados como robados por nuestros usuarios, con el propósito de cancelar permanentemente todos los servicios de datos del móvil.
La medida será aplicada tanto para estos activados en nuestra red, como en las plataformas de las otras operadoras.
Para llevar a cabo esta iniciativa, se enviará, a través de RIM, un mensaje a todos los beneficiarios que estén registrados con esta condición, invitándoles a dirigirse a nuestras oficinas comerciales para demostrar la procedencia de su equipo y garantizar así la continuidad del disfrute tanto de los servicios de datos BlackBerry, como de nuestro servicio de telefonía móvil.
El mensaje que se estará enviando tendrá un contenido similar al siguiente enunciado: “El propietario registrado de este BlackBerry ha reportado a Movilnet el equipo como robado, por lo que Movilnet ha solicitado que este equipo sea bloqueado permanentemente en todos los servicios de datos BlackBerry con efecto inmediato el día: xx/xx/2011. Si usted tiene preguntas o dudas al respecto, o es el propietario registrado de este equipo, tendrá hasta la fecha arriba indicada para dirigirse a una oficina Comercial Movilnet, y presentar su identificación y los documentos que evidencien la compra de su equipo (factura o constancia de la compra a satisfacción de Movilnet).”
 ¿Cómo se verán afectados los Usuarios Movilnet que posean equipos BlackBerry reportados como robados y que se encuentran activos en nuestra red? Los usuarios Movilnet que reciban este mensaje de alerta, tendrán un lapso de 7 días continuos para dirigirse a una de nuestras oficinas comerciales, con todos los soportes que le permitan demostrar la procedencia de su equipo. Si la verificación es positiva, entonces Movilnet gestionará con RIM el desbloqueo de los servicios de datos BlackBerry. Si la validación es negativa, el usuario no podrá seguir disfrutando de los servicios BlackBerry que Movilnet pone a su disposición, a través del equipo cuestionado.
¿Habrá otras acciones con respecto a otros modelos de equipos reportados como robados por nuestros usuarios? En efecto, Movilnet avanza rápidamente en el proceso de levantamiento de una base de datos de todos los equipos de su inventario, de cualquier marca y modelo, reportados como robados y activados en su red o en la de otra operadora del país, con el propósito de intercambiar esta información y proceder al bloqueo inmediato del servicio.
¿Cómo se verán afectados los usuarios con equipos BlackBerry de Movilnet reportados como robados y que fueron activados por otras operadoras? Los usuarios que reciban este mensaje y estén activos en la red de otras operadoras serán direccionados a nuestras oficinas para que de igual manera procedan a demostrar la procedencia de su equipo y seguir disfrutando de los servicios BlackBerry que RIM les ofrece en la operadora móvil de su preferencia.
¿Afecta esta medida la activación de los teléfonos que no pertenezcan al inventario de Movilnet y que sean traídos por los usuarios, sean éstos adquiridos de forma independiente o provengan de una migración de otra operadora? No, los usuarios podrán seguir solicitando la activación de equipos GSM que no pertenezcan al inventario de Movilnet y su requerimiento podrá ser procesado, si y sólo sí los mismos no figuran en la base de datos de equipos robados de Movilnet y/o de otras operadoras.

Por: María Alejandra Lunar

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