Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

miércoles, 9 de febrero de 2011

Perforaciones en Güiria las primeras en el mar Caribe




         Los buques taladros Petrosaudi Saturn y Petrosaudi Discoverer que están realizando las perforaciones de desarrollo en el Campo Dragón del Proyecto Mariscal Sucre,  están próximos a completar el séptimo y octavo pozo perforado en el área que termina la fase de desarrollo inicial.
         Esto representa un hito en la historia petrolera del país, al ser el primer campo de gas libre no asociado que será desarrollado en aguas del mar Caribe.
Como parte del Proyecto Delta Caribe Oriental, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) avanza además, en la construcción del Muelle de Servicios del Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho (Cigma), infraestructura de gran tecnología  que permitirá asistir simultáneamente a veinticinco plataformas de operaciones Costa Afuera y seis buques de apoyo ubicados en el área del Proyecto Mariscal Sucre.
         Los planes de desarrollo fijados por Pdvsa para este Proyecto están en la ciudad de Güiria, donde el vicepresidente de Exploración y Producción, Eulogio Del Pino, constató sus avances y además realizó una visita técnica al Buque Taladro Petrosaudi Saturn que opera Costa Afuera al norte de la Península de Paria, de acuerdo a lo que refiró una nota de prensa.
         Los equipos y materiales de esta Planta fueron fabricados en diferentes partes del mundo bajo estrictos controles de calidad y se encuentran en suelo venezolano dispuestos para la construcción de la estructura.
Por: Rocío Arráiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario