Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

lunes, 7 de febrero de 2011

Centro Simoncito mejora su área científica


        La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía "Francisco J. Duarte" (Cida), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), realizó la donación de un microscopio binocular de excelente prestaciones técnicas y set de utensilios e instrumentos de química de laboratorio al Centro Simoncito "Las Ranitas", ubicado en la población de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida.
          Berta Mora, coordinadora encargada de este Centro, en nombre del personal docente, manifestó su agradecimiento por los regalos, ya que lo estaban esperando para ser utilizados en la enseñanza de la parte pedagógica de los niños y niñas que posee esta casa educativa, los cuales servirán de apoyo para todos los proyectos educativos que se realicen en el área de la Ciencia. "Ahora contamos con un microscopio propio de un laboratorio, antes utilizábamos uno de juguete", recalcó.
         De igual manera Mora expresó que ellos tienen  60 niños en preescolar y 40 en maternal y todos están siendo beneficiados con ese aporte.
         Cabe destacar que "Las Ranitas", está adscrito a la Fundación Regional del Niño Simón Mérida. Mora expresó que todo su personal se encuentra emocionado, pues es la primera vez que reciben una entrega así.
         Por su parte, Eloy Sira, presidente del Cida, señaló que la entrega se realizo , dando cumplimiento a la Ley de Contrataciones Públicas que establece el aporte de las empresas de un porcentaje que puede ir del uno al cinco por ciento del monto contratado, para que lleguen de manera directa a las organizaciones sociales, comunidad, Consejos Comunales, instituciones educativas, se procedió a realizar el mencionado donativo a una institución pública que brinda servicios a todo este sector del municipio Campo Elías.
         "Aunque estos son niños y niñas entre tres y seis años de edad, nuestro sistema educativo contempla la enseñanza de la Ciencia para crear vocaciones tempranas, la idea es tener ciudadanos interesados por el área científico-tecnológica, con miras a alcanzar un desarrollo basado, precisamente, en unos conocimientos impregnados de conciencia social y las posibilidades de transformar realmente el país", dijo Sira.
Por: Gisela Acosta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario