Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

viernes, 11 de febrero de 2011

Nokia negocia con Microsoft en busca de mejorar su servicio

         
        Nokia, está negociando un acuerdo con Microsoft para utilizar el sistema operativo del gigante tecnológico en sus dispositivos, así lo reflejo el  diario The Wall Street Journal.
         Fuentes cercanas a la compañía aseguraron a ese rotativo que si se alcanza un acuerdo a tiempo, el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop -que hace tan solo cinco meses era el presidente de la División Empresarial de Microsoft-, podría anunciar el pacto ante un grupo de inversores este mismo viernes en Londres.
         La gran empresa telefónica, que también desarrolla su propio sistema operativo, Symbian, estaría también cerca de alcanzar un acuerdo con Google para utilizar su popular software, Android, agrega el rotativo.
         Estas negociaciones forman parte de un intento del nuevo consejero delegado de la compañía -el primer no finlandés en hacerse con ese puesto- de recuperar su posición de competitividad en Estados Unidos, un mercado dominado por los sistemas de Apple, Google y Research In Motion.
En ese esfuerzo por reestructurar la compañía, Elop estaría planeando un gran cambio en el Consejo de Administración de la empresa, según esas fuentes cercanas a la empresa.


Por: Gisela Acosta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario