Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

martes, 1 de febrero de 2011

Facebook podría activar nueva aplicación

Una de las redes sociales más usadas en el mundo como lo es Facebook, ha anunciado en su blog que a partir de ahora se va a permitir el acceso a las direcciones y números telefónicos de los usuarios, como parte del objeto gráfico. Lo que es lo mismo, las aplicaciones desarrolladas por terceros tendrán acceso a la información de contacto de los usuarios.
El permiso tendrá que ser explícitamente autorizado a tu aplicación por el usuario o a través de los diálogos estándar de permiso. Los creadores de este nuevo mecanismo recomiendan revisar los ejemplos de los diálogos estándar de permiso y que el usuario decida si es un mecanismo suficiente.
Como el blog especializado All Facebook señala, lo importante aquí es que la red social ahora va a compartir una serie de datos que antes no compartía.
Afortunadamente, no se puede acceder a este tipo de información a través de los contactos y su actividad despreocupada, como de hecho, sí sucede con otros datos del perfil.
Estas nuevas reglas del juego modificarían la percepción que algunos usuarios tienen sobre las aplicaciones de este portal o al menos la cambiarían si fueran conscientes que cualquiera que ejecuten puede acceder a estos datos.
Seguramente algunos usuarios no encuentran ningún inconveniente en que sus datos estén disponibles, sin embargo otros se sentirán muy incómodos y el portal web debería de establecer un mecanismo en el que no haya ninguna duda sobre la información que se ofrece.
“Siempre hemos tenido muy clara la relación de la privacidad, sin embargo si estuviera perfectamente claro que estos datos son disponibles, muchos usuarios querrían borrar la aplicación de datos”. Afirma Zuckerberg.

Por Mauricio Conde

No hay comentarios:

Publicar un comentario