Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

jueves, 10 de febrero de 2011

Hacker ruso esta libre luego de un gran robo

      
         Un hacker ruso se libró de la cárcel pese a declararse culpable de robar 10 millones de dólares a una antigua filial del Royal Bank of Scotland (RBS).
         Yevgueni Anikin, de 27 años, fue condenado a tres años de libertad condicional por formar parte de un grupo de piratas informáticos que en 2008 despojó grandes cantidades de dinero de clientes del sistema de pago World Pay, según las agencias rusas.
         Estos ladrones de Internet elevaban al máximo el límite de efectivo que podían retirar los clientes de una sola vez para luego utilizar estos privilegios en cajeros automáticos de Europa, Asia y Estados Unidos con tarjetas de crédito falsificadas.
          “Me arrepiento y admito toda mi culpa (…). Creo que ya he pagado un alto precio por lo que hice, ya que cuando mi mujer estaba embarazada, yo me encontraba en prisión preventiva”, dijo Anikin, en su alegato final.
         Además, el condenado se compró dos pisos en la ciudad siberiana de Novosibirsk y un vehículo de lujo en el  2008.
         “No es sólo mi destino el que está en juego (con este juicio), sino también el de mi hijo, que todavía no tiene ni un año”, agregó el ruso ante un tribunal.
         El juez rebajó su pena de cinco años de prisión a tres años de libertad condicional sin sanción económica alguna.
         En la sentencia, se tuvo en cuenta la existencia de un hijo dependiente y que Anikin hubiera firmado un acuerdo de cooperación con World Pay, a la que ya había comenzado a pagar parte de los daños económicos ocasionados.

Por: Gisela Acosta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario