Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

martes, 8 de febrero de 2011

Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas busca concienciar al país


        Simposio internacional "Herramientas moleculares para el estudio de la biodiversidad", es un evento organizado por la Unidad de Biodiversidad del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) en miras de explorar y adoptar nuevas tecnologías para apoyar la adecuada gestión de los recursos biológicos del país y así concienciar a la sociedad.
         Las ponencias se llevaran a cabo los días 14 y 15 de febrero en las instalaciones del instituto, en Caracas.
         Sus organizadores expresaron a los medios de comunicación, que la idea surgió al ver la preocupante tasa de pérdida de biodiversidad de las últimas décadas, “resulta imperativo desarrollar y adoptar técnicas capaces de acelerar el proceso de identificación de este problema en aquellos sitios donde sea requerido en el menor tiempo posible y a costos razonables, especialmente cuando se consideran los efectos adversos del cambio climático sobre la continuidad de la vida, tal como se conoce en la actualidad”, apuntaron.
         De igual manera informaron que la única vía para solventar esta situación, es contar con información confiable y actualizada de cada uno de los componentes de flora y fauna que habitan en el territorio en términos de identificación, descripción, distribución y seguimiento de su evolución, “y esos datos se los daremos en el evento”, dijo uno se los encargados de Simposio.
         Entre los ponentes destacan Paul Hebert, de la Universidad de Guelph de Canadá; Jérôme Chave y Pierre Taberlet, del Centro Nacional de la Investigación Científica de Francia; Alfried Vogler, del Imperial College de Londres (Inglaterra); Eric Coissac, de la Universidad Joseph Fourier de Francia; Christian Brochmann, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oslo de Noruega; y Jesús Mavárez, del Ivic. Todas las presentaciones de los invitados internacionales se dictarán en inglés con traducción simultánea al español.
         Las diversasa exposiciones van dirigidas principalmente a estudiantes, profesionales y gestores públicos interesados en el estudio de la biodiversidad y la identificación de especies animales y vegetales. Para mayor información, visite la página web www.ivic.gob.ve/ecologia/BiodiVen/eventos o puede comunicarse por el número telefónico (0212) 504.1628.

 

Por: Gisela Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario