Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

jueves, 10 de febrero de 2011

Compras por Internet gozaran de mayor seguridad jurídica

        El parlamento europeo aprobará una norma que de más seguridad legal para las compras por Internet, debido a que los usuarios necesitan mayor confianza a la hora de realizar sus negociaciones por medio de la web.
         Las principales novedades afectan en dos aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta en nuestras compras y sobre todo si tenemos una tienda online, que se pueden  dividir en las que afectan al cómo se ofrecen los productos y gestionan  la tienda online,  las garantías de devolución y entrega. Es decir, antes de la compra y después de la misma.
         La información relativa a precio deberá ofrecer detallada la información de pago de impuestos y transportes, características del producto, la identidad y dirección geográfica del vendedor. Además están prohibidas las opciones premarcadas, o las casillas señaladas en los formularios por defecto. Se deberá pedir confirmación expresa del precio final durante el proceso de compra.
         Además, deberá unificar en 14 días el tiempo de devolución de los productos; hay que destacar que si el vendedor no entrega el producto a tiempo, el comprador podrá rescindir el contrato y pedir la devolución del importe de compra.
         Ahora hay que estar atento a estas nuevas reglas para una vez aprobadas adaptar nuestras tiendas online, pero a la vez es una noticia positiva para el sector.
Por: Rocío Arráiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario